Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Competencias

Competencias Genéricas

  • Autogestión de la formación: Autogestiona la propia formación a lo largo de la vida para alcanzar la realización personal y las metas establecidas, afrontando los retos del contexto y considerando las oportunidades.
  • Comunicación oral y escrita: Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con entendimiento en contextos sociales y culturales variados, empleando diferentes códigos y herramientas, en el marco de un proceso metacognitivo.
  • Comunicación oral y escrita en una segunda lengua:Emplea una segunda lengua para comunicarse de forma oral y escrita, y tener posibilidades de interactuar con otras sociedades, considerando los criterios propios de dicha lengua, el compromiso ético y los retos de cada situación y contexto.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo: Realiza actividades colaborativas y lidera proyectos para alcanzar una determinada meta, con planeación y objetivos bien definidos, en diferentes contextos y con compromiso ético.
  • Gestión de la información y del conocimiento: Procesa la información relacionada con un determinado proceso de la realidad con el fin de generar comprensión y conocimiento, teniendo como referencia los retos del contexto, las herramientas de planificación, y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Investigación: Resuelve problemas del contexto mediante una determinada metodología de investigación para generar conocimiento y actuar con mayor impacto en la realidad, considerando los saberes acumulados, el trabajo colaborativo y el compromiso ético.
  • Gestión de la calidad:Gestiona la calidad de los procesos y productos de un proyecto para generar el mayor grado de satisfacción posible y pertinencia a nivel interno y externo, considerando los máximos estándares en el contexto.

Competencias Específicas

  • Administra proyectos de incorporación de TIC para el mejoramiento de los procesos organizacionales, a partir de la aplicación de buenas prácticas de calidad, modelos, técnicas y tecnologías avanzadas de la industria de TI y la utilización de modelos reconocidos para la gestión de proyectos.
  • Dirige áreas de servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en organizaciones para garantizar la prestación de servicios TI de calidad y alineados con las necesidades del negocio, basándose en la implementación de controles de TI medibles y administrables con altos estándares de calidad.
  • Diseña los modelos de procesos y los componentes arquitectónicos de tecnologías de la información para la implementación de sistemas efectivos y seguros, que proyecten los servicios prestados y los requerimientos de gestión de información en la organización.
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