Perfiles
Perfil Profesional
El Magister en Gestión de Tecnologías de la Información de la UDI debe ser un profesional con una formación humanista y social que lo hace responsable y comprometido con la sociedad en la que actuará, que propone soluciones viables a las problemáticas organizacionales mediante el diseño, aplicación y gestión de tecnologías de la información, con visión innovadora y tomando como referencia modelos, normas y estándares de calidad internacionalmente aceptados, con énfasis especial en la gestión de proyectos de aseguramiento de Tecnologías de la Información en organizaciones y de incorporación tecnológica en procesos de aprendizaje.
Perfil Ocupacional
El Magister en Gestión de Tecnologías de la Información podrá desempeñarse como:
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Gerente de proyectos de implementación de Tecnologías de la Información.
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Director de la oficina de proyectos de Tecnologías de la Información.
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Asesor de proyectos de incorporación tecnológica en organizaciones.
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Arquitecto de Tecnologías de la Información.
Según el énfasis en Seguridad Informática:
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Elabora planes de contingencia y genera alternativas para la continuidad del negocio en un Sistema de Gestión de Seguridad de TI, considerando los conceptos básicos de análisis y gestión de los riesgos en sistemas informáticos y la aplicación de políticas de seguridad, según los estándares internacionales.
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Utiliza herramientas, técnicas de control de acceso y de cifrado de la información, para contrarrestar procesos de intrusión, con la aplicación de procedimientos para la investigación de incidentes relacionados con elementos tecnológicos, mediante la recopilación de evidencia fiable y admisible.
Según el énfasis en T.I.C. aplicadas a la Educación:
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Diseña propuestas formativas que incorporan el uso de TIC para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en instituciones educativas, de acuerdo con los contextos, potencialidades, edades, grados y áreas de conocimiento, cumpliendo la legislación vigente.
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Lidera los procesos de diseño, implementación e implantación de TIC en currículos, orientados al logro de la calidad educativa, a través de la innovación en el aula, la definición de procesos de diseño pedagógico y tecnológico acordes con las características de las instituciones y las buenas prácticas de gestión tecnológica.