Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Alianzas

Doble Titulación

INSTITUCIÓN
DIRECCIÓN WEB
PROGRAMA
  •  Diseño Gráfico
 
•Ingeniería de Sistemas.
•Ingeniería Civil.
•Ingeniería Industrial.
•Comunicación Social.
•Publicidad y Marketing Digital.
•Administración de Empresas.
•Negocios Internacionales.
 
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Civil
  • Administración de Empresas
  • Diseño Gráfico
iut-bv.univ-fcomte.fr/
 
•Comunicación Social
•Ingeniería Industrial
•Administración de Empresas
•Negocios Internacionales
•Ingeniería de Sistemas
 
  • Comunicación Social

 

Redes

 

  • NACIONALES

INSTITUCIÓN DIRECCIÓN WEB DESCRIPCIÓN
web.icetex.gov.co/
EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo.
http://www.redriaco.org/ La red de investigadores de ASCOLFA Capítulo Oriente, Red Riaco, es un espacio de trabajo en red conformado por investigadores de los diferentes programas de administración y afines en el Oriente Colombiano, adscritos a ASCOLFA.
http://www.acofi.edu.co/redis/ La Red colombiana de programas de Ingeniería de Sistemas y afines “REDIS” es una Red Académica conformada por diferentes Instituciones de Educación Superior, distribuida por Nodos regionales, en Colombia.
https://web.redcolsi.org/
Es pionera en el desarrollo de procesos de investigación formativa a gran escala en Colombia, desde el año 1998 ha venido convocando de manera masiva principalmente a estudiantes de educación superior en encuentros departamentales, nacionales e internacionales de semilleros de investigación.
recla.org Establece y mantiene relaciones constructivas entre sus miembros con el propósito del fortalecimiento de la red y de cada uno de sus asociados.
radcolombia.org/web/ La RAD, red de instituciones colombianas que tienen programas académicos de diseño, que se articula con diferentes actores nacionales y internacionales para la representación, el reconocimiento y la proyección de la disciplina del diseño en escenarios profesionales, académicos (investigativos), estatales sociales y empresariales en Colombia.
https://www.andi.com.co/Home/Pagina/1047-practicas-estudiantiles-ceap Es una iniciativa lanzada en 2017 por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico con el objetivo de apoyar a las empresas a diversificar su capital humano e impulsar la empleabilidad juvenil, el desarrollo de habilidades para el trabajo y el intercambio cultural entre estudiantes de Chile, Colombia, México y Perú.
https://www.gestionhumana.com/ Es más que una base de datos, es una herramienta de trabajo para las empresas y universidades que apuestan por el potencial de las personas. Buscamos ser el centro de soluciones en temas de talento humano, ofreciendo medios de aproximación a la información. 
https://uxtic.co/spip/index.php Red de universidades para fomento de la investigación en tecnologías de la información y la comunicación.
https://www.rcicolombia.org/ La Red Colombiana para la Internacionalización (RCI) de ASCUN, es un espacio solidario, incluyente y diverso que tiene como misión promover y facilitar escenarios, acciones y proyectos de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior en Colombia, al mejoramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior miembro y a la profundización de su relacionamiento nacional e internacional.
https://redriuc.wixsite.com/redriuc1 Es una Red constituida por Instituciones de Educación Superior colombianas y abierta a instituciones nacionales y extranjeras, para promover la internacionalización del currículo a través de los diferentes ejes y apoyando las funciones sustantivas de la docencia, investigación y proyección social.
  • INTERNACIONALES

INSTITUCIÓN DIRECCIÓN WEB DESCRIPCIÓN
www.cladea.org

Es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.

https://www.uv.mx/coil Red interdisciplinaria con interés en la metodología de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea. Promueve la comunicación entre practicantes e instituciones involucradas en COIL en Latinoamérica.
www.palermo.edu/dyc/red_emprendedores_creativos

Vincula entre sí a los estudiantes y profesionales interesados en generar un proyecto propio relacionado con las Industrias Creativas y Culturales, o a quienes ya lo están desarrollando y quieren difundirlo y/o capacitarse para mejorar procesos y resultados.

www.palermo.edu/dyc/observatorio

Es una red de investigadores e instituciones vinculadas al Diseño. Se trata de un proyecto surgido a partir de un proceso de reflexión que tuvo lugar en el Plenario del Foro de Escuelas de Diseño del año 2010, en base a la necesidad de vinculación, estímulo y desarrollo de políticas y acciones de investigación en el diseño de nuestro continente.

https://www.palermo.edu/dyc/red_investigacion/index.html

Es la base para la constitución de una comunidad formal de Investigadores en Diseño desde una perspectiva inter-transdisciplinaria. Está abierta, en forma libre y gratuita, a todos los académicos, a nivel personal o institucional, interesados en conocer y vincularse con sus pares, difundir sus investigaciones, resultados y reflexiones, e intercambiar ideas para avanzar en la generación de proyectos colaborativos.

alianzapacifico.net

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.

https://unionursula.org/ La Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana URSULA es una asociación sin fines de lucro. Es un espacio de confluencia y discusión entre los diferentes actores del desarrollo (sociedad civil, gobiernos, organismos internacionales, científicos, empresas, etc.), en pos de un cambio profundo en torno al rol social y ambiental de las universidades.
https://www.programadelfin.org.mx/ El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.
http://faedpyme.upct.es/red-de-universidades
Red de universidades y otras instituciones asociadas a la Fundación mediante convenios de colaboración, que integrarán los grupos académicos, docentes y de investigación y que participarán en las actividades de la Fundación para la consecución de sus fines. Su funcionamiento es el siguiente: las instituciones o universidades están clasificadas por países y todas y cada una de ellas se pueden visualizar pulsando los enlaces de los países que se encuentran en el bloque 'PAISES'  de la derecha. Todos y cada uno de los investigadores asociados deben estar adscritos a una institución o universidad.
https://www.programapila.lat/ El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) tiene su origen en los programas de intercambio de estudiantes bilaterales que existían entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, quienes decidieron formar una alianza estratégica a través de este programa. 

Asociaciones

 

INSTITUCIÓN DIRECCIÓN WEB DESCRIPCIÓN
www.acofi.edu.co

Desarrolla políticas y programas para fomentar la formación en ingeniería de excelencia y promueve diferentes actividades, entre ellas.

www.ascolfa.org

Es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro y regulada por las disposiciones de derecho privado contenidas en el Código Civil; está constituido por las Facultades, Programas y Escuelas dedicadas a la formación académica en Administración de Instituciones de Educación Superior de Pregrado, que cuenten con la debida autorización del Estado Colombiano.

www.aciet.org.co

Es una entidad sin ánimo de lucro, autónoma y permanente, con propositos eminentemente gremiales y educacionales. Está integrada por las Instituciones de Educación Superior que ofrecen, propenden y reconocen la formación tecnológica y técnica profesional con independencia de su naturaleza jurídica.

www.colifri.com COLIFRI (Asociación Colombo-Francesa de Investigadores) es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado y de nacionalidad colombiana constituida para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación conducentes a fortalecer comunidades científicas y de cooperación colombo–franceses. 
alianzafrancesa.org.co/bucaramanga/ Es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la lengua francesa en todo el mundo y a todos los públicos interesados en la francofonía a través de una oferta de cursos de francés variada y de calidad.
cueesantander.com El comité Universidad Empresa Estado de Santander es un órgano de articulación entre la academia, el sector productivo y las entidades estatales competentes del nivel regional y nacional, cuyo fin es promover la innovación y la pertinencia en la formación de capital humano, y de esta forma impactar la competitividad del departamento de Santander
ascun.org.co/
La misión de la Asociación Colombiana de Universidades es promover los principios de la calidad académica, la autonomía universitaria, la búsqueda y difusión del conocimiento y la responsabilidad social. Integra a la comunidad académica a nivel nacional e internacional mediante mecanismos de interrelación y asociatividad y genera procesos de interlocución con el Estado y la sociedad.
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//