Programa Padrino

¿Qué es el Programa Padrino?

El Programa Padrino de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI – ha sido creado para que alumnos de intercambios, practicantes nacionales e internacionales, puedan contar con un apoyo para integrarlo a nuestra sociedad, cultura y a la vida universitaria.

El “Padrino” es un actor principal de la integración social, cultural y académica de los estudiantes extranjeros que vienen a Bucaramanga.

Beneficios del Programa Padrino

Participar en el Programa Padrino permite al estudiante de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI - ampliar horizontes, entablar amistades con otros estudiantes del resto del mundo, conocer otras culturas y costumbres, practicar idiomas extranjeros y aprender de otras metodologías de estudio.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos los alumnos de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI – que cumplan los siguientes requisitos:

• -       Ser estudiante activo de la UDI.
  • -       Estar matriculado en el periodo académico de aplicación.
  • -       Con estudios de cuarto semestre en adelante.
  • -       Promedio acumulado igual o mayor a 3.6
  • -       Pertenecer al mismo programa de estudio del alumno de intercambio.
  • -       No poseer llamados de atención ni sanciones disciplinarias.
  • -       Conocimiento de idioma del alumno de intercambio.
  • -       Concordancia en características del alumno de intercambio (sexo, aficiones y edad).
  • -       Tener disponibilidad de tiempo.
  • -       Presentar carta de referencia del director de programa de la UDI.