Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

UDI Internacional

La internacionalización de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI –, se entiende como la celebración de vínculos  de cooperación con otras universidades, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organismos del sector productivo,  de América y del resto del mundo, que le permita realizar programas de participación en todos sus ámbitos, compartir experiencias que enriquezcan el conocimiento mutuo, intercambio de experiencias investigativas, pedagógicas, de gestión, humanísticas y culturales para construir bases más sólidas que contribuyan incrementar la competitividad de sus profesionales.

La perspectiva de internacionalización de la UDI está encaminada a la movilidad de estudiantes, de directivos, de docentes, de investigadores, de egresados, al intercambio de la comunicación, del conocimiento  y la cooperación; a prácticas, pasantías, programas de trabajo, aprendizaje de idiomas  como también a la apertura de currículum a temáticas internacionales y actividades  académicas, para fortalecer la calidad y pertinencia de profesionales consolidados en aspectos políticos, educativos, tecnológicos, culturales y empresariales, frente a los desafíos de un mundo globalizado.

Naturaleza de la ORI

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) fue creada por la Junta Directiva para proponer, promover, apoyar, fomentar y fortalecer la proyección de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI –, a nivel nacional e internacional,  con la celebración de vínculos de  cooperación que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de la Academia, Docencia, Investigación, Extensión, Difusión y Servicios Educativos Universitarios de la Institución.

La línea de mando jerárquicamente estructurada está directamente dependiente de la Rectoría.

Equipo ORI

Mag. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García