Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

UDI REALIZA SU TRADICIONAL DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILIDAD ACADÉMICA

 
(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica y la Ing. Martha Guarnizo, Directora de la ORI).
 
Con entusiasmo y alegría, estudiantes de esta casa de estudios de diferentes programas académicos tales como Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Criminalística, Administración de Empresas y de Psicología, viajarán a realizar su intercambio para el primer semestre del 2020.
El evento de despedida organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI, en cabeza de su Directora la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, brindó  importantes pautas a los estudiantes para tener en cuenta durante su experiencia de movilidad. Así mismo durante su intervención, destacó algunos beneficios de la movilidad como son, el crecimiento personal, incremento de habilidades, visión cosmopolita, de las múltiples oportunidades que tendrán al salir del país al indagar de becas para estudios de posgrado y de espacios laborales.
 
Igualmente contó con la presencia del Vicerrector General, Ing. Jairo Augusto Castro Castro; Vicerrector Administrativo y Financiero, Dr. Juan Carlos Yepes; Dr. Juan Pablo Rangel Barrera, Secretario General y de las direcciones de los programas respectivas.
 
“Para la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI, es fundamental el crecimiento integral de cada uno de los miembros de su comunidad, abriendo las puertas a soñar en grande, en adquirir nuevos conocimientos y experiencias, es por esto que uno de los pilares institucionales se encuentra las movilidades académicas en sus modalidades de intercambio y doble titulación y se evidencia este crecimiento en cada uno de los participantes en la manera como ven al mundo y su profesión”, manifestó el Ing. David Ernesto Gómez Contreras, Director del Programa de Ingeniería Civil. 
 
 Por otra parte Johan Daniel Cano Delgado, estudiante del programa de Comunicación Social, quien realizó su intercambio académico en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, en el primer semestre del 2019, asistió a este evento y les contó a los estudiantes sobre su experiencia, y los invitó a disfrutar su movilidad señalando “Esta es una oportunidad única, viví excelentes experiencias y aprendí demasiado, yo le aconsejo a los estudiantes que no pierdan estas oportunidades y que si viajan a México se pierdan en la ciudad, viajen mucho, pero también estudien”.
 
La UDI, abre estos espacios pensando en el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes, haciéndolos más competitivos frente al mercado laboral nacional e internacional, por esto, se esmera por lograr diferentes convenios con universidades de todo el mundo e incentiva a los jóvenes a realizar los diferentes tipos de movilidad académica.
 
(Estudiantes de Movilidad Académica, Ing. Martha Guarnizo y directores de programas académicos UDI)
 
Angie Dayana Delgado Almeida, estudiante de cuarto semestre, del programa de Administración de Empresas, quien realizará su movilidad académica a la Argentina, expresó “Espero crecer a nivel personal y cultural, me considero una persona viajera, he tenido la oportunidad de ser mochilera, entonces tener la oportunidad de conocer más países es excelente y Argentina me va a brindar mejor educación para crecer profesionalmente. Entonces es algo que me haría crecer muchísimo y sería un punto diferenciador frente a mis compañeros y el ámbito laboral.”
Finalmente, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales-ORI, invita a toda la comunidad estudiantil a vivir esta experiencia académica. Para mayor información sobre programas de movilidad académica, comuníquese al teléfono 6953786 o a la oficina ubicada en la Carrera 29 No.45 – 45 Edificio Metropolitan Business Park.
Así se vivió el Webinar «Manejo de las Emociones ante el Con...

  Expertos del campo psicológico se dieron cita el [ ... ]

UDI REALIZA SU TRADICIONAL DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILI...

  (Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica [ ... ]

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II – 2019

  (Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico [ ... ]

UDI DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Cecilia [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Abril

Abril 27 – Mayo 31/20 Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.
 
Junio 01 – Julio 18/20 Retorno a clases presenciales, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.
Cabe destacar que en este periodo de tiempo se encuentra incluida la recuperación de la semana
de clases comprendida entre el 16 de marzo y el 21 de marzo, en la cual no se desarrollaron
actividades académicas en la institución.
 
Junio 01 –junio 14 Desarrollo de las clases correspondientes a las semanas 11 y 12 del segundo corte del primer periodo
académico de 2020; normalización de procesos de evaluación pendientes y realización de parciales
del segundo corte, e inicio al proceso de normalización de realización de prácticas, talleres y laboratorios
pendientes por realizar durante el periodo de implementación de la estrategia de clases remotas,
según plan establecido por los docentes en coordinación con los Directores de Programa