Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

(Grupo de finalistas y ganadores de pósteres en las categorías universidades y colegios, acompañados de la ingeniera Martha Guarnizo y algunos conferencistas internacionales).(Grupo de finalistas y ganadores de pósteres en las categorías universidades y colegios, acompañados de la ingeniera Martha Guarnizo y algunos conferencistas internacionales).
 
El pasado 22 y 23 de octubre la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI, llevó a cabo el III Congreso Internacional de Investigación y III Encuentro de Semilleros de Investigación, organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI, en cuyo acto inaugural contó con presencia del señor rector Dr. Jairo Castro Castro y del Vicerrector General, Ing. Jairo Augusto Castro Castro, quienes promueven e impulsan la investigación en esta institución.
 
Este evento busca el abordaje de problemas científicos, tecnológicos, políticos y sociales, reuniendo a investigadores nacionales e internacionales para contextualizar proyectos de investigación, experiencias significativas, modelos de gestión, propuestas innovadoras. También integra a grupos de estudiantes talentosos de diferentes instituciones educativas de educación superior y de primaria y secundaria para que muestren sus habilidades en la construcción del conocimiento mediante la muestra de póster.

Entre los ponentes y conferencistas internacionales que expusieron sus investigaciones son procedentes de países como Canadá, Perú, México, Estados Unidos y Brasil.
 
 (Ph.D.(C) José Luis Ótiniano Otiniano y Ph.D. James León Parra Monsalve durante sus conferencias en la UDI).
 
En la inauguración de este evento, la Universidad brindó un reconocimiento a la Licenciada Gloria Celina León Camelo, Rectora del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo del municipio de Charalá, nominada al Premio Compartir 2019 por su excelente labor.
 
“Agradezco a la UDI por la invitación que me hicieron como ponente en este Congreso Internacional de Investigación y por el reconocimiento que obtuve hoy, que es lo más gratificante y no solo para mí sino para mi familia, para mi comunidad educativa y para mi pueblo”, expresó la Licenciada Gloria Celina
 
(Licenciada Gloria Celina León Camelo recibiendo su reconocimiento por el señor Rector Dr. Jairo Castro Castro, junto a la ingeniera Martha Guarnizo).
 
Por otro lado, este congreso ofreció espacios de trabajo cooperativo o Coworking que le permitieron a conferencistas y asistentes compartir sus proyectos profesionales y a la vez que fomentar investigaciones conjuntas.
 
La directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI, Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, gestora de este proyecto institucional, señaló “Como ha sido habitual desde sus primeras ediciones, este Congreso mantiene el propósito, propio de su carácter de ser un encuentro y debate para contribuir al intercambio de ideas y experiencias relacionadas en el campo de la investigación. Agradecemos la entusiasta respuesta que han dado a la convocatoria de este evento internacional  y nos congratulamos por esta oportunidad de estrechar lazos entre profesionales, instituciones de investigación, universidades y colegios, procedentes de diferentes lugares del país y a los visitantes foráneos”
 
Para la clausura, la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Santander, emblema de nuestro departamento, deleitó a los asistentes con sus melódicas notas musicales, brindando en su cierre un sentido homenaje al compositor José Barros con el recital de la Piragua.  Posteriormente, se hizo entrega de un reconocimiento a todos los trabajos de los colegios, destacando sus actitudes y habilidades en desarrollar una cultura por la investigación. Finalmente, se enunciaron a los ganadores de mejor póster universidades y colegios, siendo la primera vez en ofrecer esta categoría dentro del marco del congreso. Ellos fueron:
  • Categoría Colegios: Colegio Santander con el proyecto “Grow – Corn”
  • Categoría Universidad: Universidad de Pamplona con el proyecto “Caracterización de cadenas productivas en el municipio de Mutiscua”
(Exposición de pósteres y entrega de premios a participantes durante el III Congreso Internacional de Investigación y III Encuentro de Semilleros de Investigación).
 
Los congresos académicos son una fuente de conocimiento para todo profesional. Asistir y participar de congresos es una gran oportunidad para aprender, ganar y compartir experiencia. La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI, en cabeza de la ingeniera Martha Guarnizo, día a día se esmeran por ofrecer este tipo de eventos de gran magnitud pensando en el beneficio de los estudiantes de la institución.
 
 
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//